domingo, 17 de diciembre de 2023

Boca abierta en la sierra y la ciudad

Las últimas rutas urbanas y senderistas del programa Enrédate se han realizado este fin de semana. Y ambas con la boca bien abierta.

Lo senderistas subieron el sábado por la mañana a la "Boca de la Pescá".  Esta cima, llamada así por que aparenta un pez con la boca abierta, es muy accesible por un bonito sendero que parte desde el aparcamiento del Canal de la Espartera. Desde su punto más alto, junto a la caseta forestal, se puede disfrutar de espléndidas vistas de las altas cumbres de Sierra Nevada, los Alayos y la Vega de Granada. 

Y la ruta urbana de los viernes por la tarde nos hemos acercado a los conventos del centro.  

La ciudad de la Alhambra es uno de los lugares con una gran riqueza religiosa, teniendo conventos y monasterios en Granada que merece la pena visitar. La conquista de Granada, con la implantación de una nueva cultura, la cristiana por la musulmana, produjo importantes cambios en la ciudad. Se crearon durante los siglos XVI y XVII más de cuarenta monasterios y conventos.

Y los visitamos con la boca abierta, comprando sultanas de chocolate, tocino cielo y polvorones. Pero estas monjas se están modernizando. De los conventos de clausura ya no solo salen dulces navideños. Las monjas Carmelitas de Granada han revolucionado el sector elaborando sushi y comida asiática. Y lo están petando. 

No hay comentarios: