Este es el nombre que hemos dado a la ludoteca de primavera en la que participan unos treinta niños y niñas y que esta dinamizada por seis monitores.
El eje central es el amor por la futa y la verdira, ya que el 2021 es su año internacional. Salud y protección de nuestro planeta son dos consecuencias del consumo habitual de productos vegetales.
Hemos agrupado a los participantes en tras pandillas, la de Mochilo, Gazpacho y Alcachofo. A los más mayorcitos os sonarán como personajes de "Los Fruitis", una serie de animación española con más de treinta años donde las frutas y verduras erán las protagonistas.

A lo largo de estos tres días iremos haciendo multitud de actividades. Hoy, tras la asamblea, hemos realizado una ciencia verdulera con apios, endivias y patatas, con als que pretendemos investigar sobre absorción y osmosis.
Y dimos a conocer nuestro fruitómetro con el que tomaremos medida a la cantidad y variedad de fruta que consumimos en el almuerzo del mediodía.
Un grupo se marchó de paseo a unos frutales que tenemos en la Vega. Por el camino hicieron una prensa de campo que, además de servir para conservar hojas y flores, nos invitan al ingenio de las adivinanzas (mejor dicho, adiverduranzas y frutinanzas).El los frutales colocamos unos comederos, unos hoteles de insectos y unas cajas nido para los pájaros.
La cabra Jara y la oveja Catalina también disfrutaron de este bonito lugar lleno de perales, manzanos y ciruelos en flor.
Y, como es Semana Santa, hacemos el juego de encontrar los frutihuevos de Pascua; bolsitas con forma de conejo que, en vez de chocolate, contienen uvas, moras y arándanos.
Y cada niño y niña apadrinaron un árbol colocando en el un medallón con sus nombres.
Al vorver, se hicieron una chapa con el símbolo de la UNESCO del año internacional de la fruta y la verdura.Debía gustarle mucho la comida vegetariana porque se hizo muy famoso sobre por las sorprendentes cabezas compuestas de frutas, verduras y flores.
Este grupo, antes de la merienda estuvo con los animales y en la huerta, donde recogieron huevos, escarolas, espinacas y lechugas. Además plantaron unos tomates cherry que se llevaron a casa.
Pero mañana os seguiremos contando cosas sobre esta primavera coloreada de verde.
1 comentario:
Genial! Han disfrutado mucho y lo han pasado muy bien.
Publicar un comentario