jueves, 4 de marzo de 2021

El Viento Tarambana y la resolución de conclictos.

Con esta actividad,  con la que habitualmente pretendemos acercarnos a los entresijos del otoño, en esta ocasión nos sirve para trabajar algunos aspectos de la educación en valores que se abordan en las escuelas a tempranas edades: (1) la transigencia y el ser capaz de ponerse en el lugar del otro; (2) la resolución de los problemas sin necesidad de gritar y darnos tortazos; y (3) el respeto a los demás.

Todos juntos escuchamos a un mago conocedor de los vientos que aparecen y desaparecen en los distintos rincones del planeta. Nos narra la historia que ocurrió en Sombrerilandia, protagonizada por un viento que era inconsciente solo en apariencia. Nos basamos en el cuento El Viento Tarambana de Carles Cano, cuyas ilustraciones vamos proyectando a medida que progresa la narración.


Al terminar, el mago nos presta dos sacos: uno con materiales con los que fabricamos un molinillo de papel y otro lleno de sombreros que recogió en los alrededores de Sombrerilandia con los que hacemos distintos juegos. 

Estamos trabajando esta actividad con los grupos de convivencia del CEI ArcoIris de Churriana de la Vega a quienes agradecemos su cariñosa acogida. 

No hay comentarios: