martes, 9 de marzo de 2021

Rutas para descubrir Granada

En el centro cultural de Casa de Porras puedes disfrutar de tu ciudad conociendo su esencia. Es, no solo importante sino, sobre todo, placentero, identificarte con el sitio en el que vives a través de su conocimiento. Historias que cuentan las piedras presente y las ausentes. 

Pero para ello debes disponer de buenos intérpretes, de gente con la aptitud y la actitud necesaria para despertar tu curiosidad. Lorena Marín y Cesar Requesens cumplen esos requisitos, entienden el idioma del patrimonio material e inmaterial de Granada y nos lo traducen con excelencia. 

César es escritor y periodista, autor del libro-guía sobre patrimonio granadino ‘Granada insólita y secreta’. Lorena, graduada en Historia, es Intérprete de Patrimonio por el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias en Granada, Jaén y Almería. 

El taller de rutas urbanas consta de ocho paseos por la ciudad para descubrir a través de sus calles y plazas la apasionante historia de una ciudad única, recorridos guiados y comentados de forma amena y rigurosa. Descubrir la historia de la Gran Vía y la época de la pujante industria del azúcar de remolacha en la Granada de principios del siglo XX; adentrarte en la compleja historia de la Reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos frente a Boabdil; desvelar el misterio de la Torre Turpiana accediendo a las catacumbas de la catedral de Granada; o conocer, entre otras muchas cosas, como la granada contemporánea se abre a la modernidad integrando restos arqueológicos como la Naumaquia del Alcázar del Genil. 

No hay comentarios: