sábado, 27 de marzo de 2021

Tejidos y barro.


La semana pasada finalizó el módulo II de los talleres de Casa de Porras dependientes del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. 


Algunos talleristas finalizaron sus cursos con actividades especiales que permiten afianzar conceptos, adquirir otros de modo práctico y atesorar vicencias que te identifican con la materia abordada. 


Juan Carlos, encargado del taller de bordado en tul y bolillo, se acercó con los alumnos a la Mercería Viuda de Sáez a ver distintas hilaturas y a Tejidos Buenos Aires para diferenciar y observar las distintas texturas de muy diversas telas. Agradecemos la colaboración de ambos comercios y su grata acogida. 


Adelina, tallerista de cerámica, realizó una visita a la fabrica de cerámica Granadina Fajalauza, fundada en 1517. Las explicaciones se las dió Cecilio, miembro de esa familia de ceramistas, y les enseñó un horno árabe tiene cinco siglos de historia. Un patrimonio cultural de valor incalculable. Como no podría ser de otro modo, agrdecemos que Fajalauza nos abriera sus puertas. 


Y en abril iniciaremos el tercer módulo de estos talleres cuya calidad es indiscutible gracias a la profesionalidad, experiencia y dedicación del equipo de trabajo. 



No hay comentarios: