miércoles, 24 de marzo de 2021

El arbol de los recuerdos y nuestros abuelos.

Quién no recuerda aquellos momentos de nuestra infancia en los que nos pasábamos horas escuchando con admiración a nuestro abuelo o a nuestra abuela mientras nos contaban historias sobre su vida. Y quien puede negar que esta tradición oral, así como el respeto y la admiración por los más mayores, se esta perdiendo en muchas de nuestras ciudades. 

Con la siguiente propuesta, realizada hoy en el CEIP San Roque,  intentamos de nuevo aportar un granito de arena para que esta faceta tan importante de nuestras vidas no desaparezca, al tiempo que contribuimos a la recuperación de parte de nuestra cultura local. Si nuestros abuelos y abuelas no cuentan sus “batallitas”, perderemos gran parte de la historia no escrita y de la experiencia no documentada.

Iniciamos la actividad narrando un cuento de Mercé Company y Agustí Asensio, “El árbol de los recuerdos”. 

En el bosque hay una costumbre: el primer ser que nace el primer día de luna llena del año recibe como obsequio del Hada Aura un esqueje del Árbol de los Recuerdos, del que será responsable para siempre.

Terminamos realizando un taller de “cartetas” un juego tradicional y algunos juegos en el patio como el forón y el marro.

No hay comentarios: