jueves, 11 de marzo de 2021

Una actividad muy ingeniosa

Divertirse pensando y con las emociones alerta. De esto va la actividad Proyecto Aura que hemos realizado en le CEIP EScultor Cesar Molina de Churriana de la Vega.

Ingenio, emociones e igualdad son tres palabras clave para abrir los candados de este recurso.

Con esta actividad trabajamos las emociones con niños y niñas de tercer ciclo de EP; a estas edades tolerar la frustración o regular la impulsividad y la violencia y evidenciar los micro-machismos son los elementos a trabajar.

Además, visualizaremos la capacidad de las mujeres para cambiar el mundo, tantas veces oculta por la historia en minúscula.  Y se potenciará el trabajo en equipo, la colaboración y la autoestima, reconociendo el talento propio y el ajeno. 


La actividad que proponemos consiste en la realización de un "breakout", juego inmersivo derivado de los populares Escape Rooms; no hay que salir de una habitación en la que un grupo está encerrado, aquí el objetivo consiste en abrir una caja cerrada con diferentes tipos de candados. 

Para conseguir los códigos que los abren es necesario resolver problemas, cuestionarios y enigmas. Una breve narrativa transforma a los participantes en agentes secretos de gran ingenio, el Proyecto Aura.  

Debemos dotar a Aura de emociones, emociones humanas capaces de mandarnos la máxima información posible. En la solución de los enigmas nos ayudarán cinco científicas: Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr.

No hay comentarios: