jueves, 9 de febrero de 2023

Ciempiés participa en el Pacto de Granada Ciudad Educadora

El pacto porque Granada vuelva a pertenecer a la red de Ciudades Educadoras es un nuevo reto que está emprendiendo esta ciudad. El objetivo fundamental es conseguir, a través de un proceso participativo, que la educación salte los muros de la escuela.

Está basado en tres pilares fundamentales: la participación corresponsable de la ciudadanía, la comunicación de las oportunidades que ofrece la ciudad y la evaluación del impacto educativo de las diferentes políticas. Tras el diagnóstico y mapeo de los activos presentes en la ciudad, el siguiente paso será la redacción colaborativa del Pacto por una Granada Educadora. Posteriormente se implementarán las actuaciones contempladas y se promoverá una permanente evaluación del proceso.

El Ayuntamiento de Granada ha invitado a todos los agentes sociales de la capital a sumarse y participar del pacto Granada Educadora. Ciempiés está implicándose activamente en este proceso. 

El pasado miércoles, en una reunión en el noble salón de plenos del Ayuntamiento, entre otros asuntos, Ciempiés planteó la necesidad de que este pacto fuese generoso en dos ámbitos: buscar que la acción educativa de la ciudad tuviese en consideración toda el área metropolitana y conocer y valorar, para su coordinación y eficacia, los recursos educativos que emanan de otras administraciones. 

Además pusimos el énfasis en que en educación los atajos no son convenientes y que en ocasiones se vende humo; puede ser una acción con réditos políticos a corto plazo pero que no deja de ser una niebla que se disipa dejando un único rastro: la insatisfacción y la incredulidad de los ciudadanos y ciudadanas para propuestas futuras.  

No hay comentarios: