lunes, 13 de febrero de 2023

Reto Acatanga

En Isla Verde, el aula ambiental de la Ecocentral Granada, hoy iniciamos una nueva actividad que sustituye al espacio de los talleres de reutilización. Es el Break Out "Reto Acatanga" que destinaremos a chicos y chicas de educación secundaria.  

“Break Out” o tal como implica su traducción, “fugarse”, es una actividad en la que los estudiantes deben superar una serie de retos simulando una situación de encierro en la que tienen que abrir una o varias cajas cerradas con candados. Una vez superados los retos se van obteniendo las claves para abrir los cerrojos.

Siempre este tipo de juego se contextualiza en una ambientación que, en este caso, tiene que ver con la recuperación y adecuada gestión de la materia orgánica de la basura. 

"Después de muchos años de trabajo y ciencia, la humanidad ha encontrado una gran solución para remediar uno de los problemas derivados de su desarrollo irracional e incontrolado: la masiva producción de residuos. Es la máquina ACATANGA y su inteligencia artificial ORGANIC".

Así comienza la ambientación del "Reto Acatanga" que la visualizamos en un breve audiovisual. Luego se enfrentan a una serie de retos, todos relacionados con la fracción orgánica. Un nuevo modo de acercarnos a los buenos hábitos de la reducción y reciclaje. 

No hay comentarios: