jueves, 23 de febrero de 2023

Yoga Consciente en Fuente Vaqueros.

El colegio público Federico García Lorca de Fuente Vaqueros ha sido reconocido por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía por sus proyectos de Innovación Educativa para motivar al alumnado como Centro A, la máxima categoría dentro de su programa PROA +, que pretende garantizar la igualdad de oportunidades, incrementar el éxito escolar del alumnado y prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano.

A Maite de la mano de Ciempiés le corresponde parte de esta distinción, ya que está desarrollando en dicha escuela un programa de Yoga Consciente con todo el alumnado. Aunque hay diferentes estilos de esta disciplina, Maite se centra en un Yoga Consciente, que les permite experimentar la conexión entre sus emociones, los pensamientos y las sensaciones que les produce en su cuerpo, a través de la atención plena o Mindfulness y siempre bajo una Disciplina Positiva.

Se desarrolla de manera lúdica. Y es primordial crear un buen clima que mantenga la motivación y una actitud positiva en los niños/as, con el fin de que aprendan a disfrutar así del momento presente. 

Todo se consigue con el buen hacer de Maite y sus ejercicios de Yoga, relajación, respiración, meditación y mindfulness. Se cumple así la finalidad de este proyecto: proponer el yoga como respuesta adecuada para el desarrollo integral del niño y la niña para que crezcan en todas sus dimensiones: Cuerpo, Mente y Corazón.

No hay comentarios: