Esta mañana estuvimos de charla animada en el Centro de Participación Activa Fígares. Fue tan masiva la asistencia que además de la sala ocupamos el recibidor. Esto si es una participación activa como la que se requiere para afrontar los nuevos retos ambientales.
Las personas mayores son una diana genial para los mensajes ambientales, sobre todo aquellas que están implicadas en las actividades de estos centros; es un claro indicador de su envejecimiento activo y su interés, capacidad e ilusión por implicarse en este tipo de retos.
Se les pide no solo que asuman como propia la tarea de seleccionar la fracción orgánica de las basuras, sino también que amplifiquen el mensaje en sus entornos. Todo ello desde la perspectiva privilegiada que proporciona la experiencia. Además, muchas demandas ambientales lo que pretenden son hábitos que ellos ya hacían por necesidad en sus infancias. Ahora la necesidad es virtud.
Onda Cero monto su estudio en este centro y participamos en el programa dando nuestra visión como educadores. Si quieres escuchar el programa pincha la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario