El sábado 25 de mayo tuvo lugar el concierto de clausura de la II Edición del Festival de Jóvenes Intérpretes de Música Clásica que se está celebrando en la casa García de Viedma bajo el amparo del Ayuntamiento de Armilla. Agradecemos de corazón al Ayuntamiento de Armilla y al Concejal de Cultura D. Pablo Arturo Cano Cobo el apoyo que nos ha prestado.
Disfrutamos de un concierto de piano a cuatro manos a cargo de Lucia Lvjie Zhang y Juan Elvira- Márquez. Comparten muchas cosas. Ambos nacieron hace 26 años, Lucía en China y Juan en Granada. En Ambos se despertó el amor por el piano a temprana edad y han tenido un recorrido académico de excelencia como pianistas y una amplia participación como concertistas en salas muy prestigiosas. Y en la actualidad ambos están finalizando sus estudios de postgrado, el “Konzer Examen”, en Hamburgo con el profesor Aleksandar Madzar.
Y ayer compartieron también banqueta y teclado en el quinto y último concierto de este festival. Una maravillosa experiencia musical y visual.
Aunque realmente esa tarde no finalizó el festival ya que, en la matinal del domingo, en esa misma sala, se realizarán unos talleres y unas clases magistrales por parte de los concertistas que realizaron elquinto y último concierto a niños y niñas que estudian piano en la Escuela Municipal de Armilla. Para la organización de este evento ha sido imprescindible la colaboración de Jesús Rodríguez, su maestro de piano a quien estamos muy agradecidos.
Es una peculiaridad más del festival. Los jóvenes músicos concertistas, que no dejan a un lado su papel como docentes, trasmiten a los más pequeños su técnica, pero sobre todo su motivación.
Ayer los niños y niñas que participarán en las clases magistrales y talleres compartieron con los músicos escenario. Y ahora os dejamos con unas notas del ensayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario