En Villanueva Mesía hemos estado contando, casi sin voz, un cuento esta mañana. Con un poco más volumen de micro y tirando de oficio, pudieron realizarse los dos pases.
Nos encontramos en un municipio del Poniente Granadino que se mantuvo durante más de dos siglos como frontera entre el Reino de Granada y el reino cristiano de Castilla. Formó parte de esa última frontera de al-Ándalus, razón por la cual es una fuente inagotable de leyendas, historias y batallas.
Y hoy hemos contado una de ellas, el simpar encuentro entre la Dragona Arco Iris y el Caballero Cabezón. Una historia donde todos y todas debemos sentirnos especiales, ni más ni menos; juntos consiguiendo retos más grandes que nuestro tamaño y que todos los tamaños.
Abrimos con un cartel y cerramos con otro. A pesar de ser gente menuda, han seguido bien la narración, sin asustarse de los personajes. Y no me extraña, porque con notas como esta en el baño deben estar curados de espanto. Debemos cerrar la tapa por que un diablillo necesita esconderse en el retrete. ¡Qué yuyu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario