Como continuación de la actividad del rincón del compostaje y la implantación del huerto escolar en el CPR Al-Dehecun de Villanueva de las Torres, hoy realizamos un recurso que enlaza la alimentación saludable con el huerto ecológico.
Primero se realiza una breve introducción sobre las cuatro patas de la silla donde se asienta nuestra salud. Y posteriormente remarcamos que el 95% de los alimentos salen del suelo y que si este es fértil y ecosostenible los productos de él derivados serán más saludables.
Luego nos detenemos un instante en el plato equilibrado de Harvard, destacando sus seis elementos: frutas, verduras, cereales integrales, proteínas saludables, agua y aceite de oliva.
Realizamos las manualidades de estampación con verduras y de imitación a Guiuseppe Arcimboldo y el frutimémori.
Lo complementamos con un taller de papel reciclado plantable, que además de fibra de papel lleva colorantes alimentarios y semillas de espinacas. Realizamos un marcapáginas para fomentar la lectura y, cuando se estropee, podemos plantarlo y obtendremos deliciosas espinacas, una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico.
La actividad la repetiremos en Alicún de Ortega y Dehesas de Guadix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario