Esta maravillosa sierra, declarada Parque Natural hace 35 años por los valores naturales que atesora, es la protagonista de esta semana.
El martes subimos con chicos y chicas del IES Jiménez de Quesada de Santa Fe para realizar la maravillosa ruta de la Cañada del Sereno. Visitamos la Cueva de los Mármoles, la Fuente de la Teja y las Trincheras de las Veguillas.
Y hoy realizamos un itinerario de interpretación ambiental con los niños y niñas de la escuela Reyes católicos de Santa Fe, trepando hasta el Cerro del Maullo donde visitamos sus trincheras, además de conocer las plantas aromáticas del bosque mediterráneo y realizar múltiples actividades.
Pero, además, con los senderistas del Centro de Mayores Buenos Aires, estuvimos hoy también en esta sierra realizando una ruta que partía de Alfacar, en Fuente Grande y llegaba hasta la Cruz de Víznar a más de 1500 metros de altitud, para luego bajar hasta Víznar.
Y si no es suficiente, mañana estaremos trabajando en una escuela de Huétor Santillán que se llama CEIP Sierra de Huétor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario