martes, 16 de febrero de 2021

Cestería

Hoy en día es vital para nosotros y la sociedad el cuidado de la artesanía ya que es un patrimonio cultural en peligro de extinción. Antonio nos propone, en una sociedad tan mediatizada por la tecnología, poner en valor la cestería para establecer nuevos vínculos con la tierra. 


El taller de Cestería contribuye a que sus técnicas y trenzados permanezcan entre nosotros y no caigan en el más absoluto olvido y podamos ser los nuevos herederos de un arte milenario.

Antonio Díaz decidió seguir el consejo de una amiga y visitar su pueblo en “La Alpujarra Granadina” para conocer al abuelo. Este artesano le enseñó a trabajar fibras vegetales, las diferentes técnicas de entrelazado de juncos y mimbres para poder hacer todo tipo de cestas y otros objetos. Y así se convirtió en un apasionado defensor y monitor de la cestería desde el 2013, su estrella a seguir desde entonces.

El taller está dirigido a cualquier persona interesada en aprender la artesanía de la cestería; tan solo se precisa algo de creatividad y de destreza manual para seguir los pasos de sencillas técnicas de entrelazado.

No hay comentarios: