lunes, 15 de febrero de 2021

Cosmética Natural

Para cuidar nuestro planeta y nuestra salud, debemos tener en consideración muchos aspectos de nuestra cotidianeidad. Noelia os ayuda a elaborar vuestras propias recetas de cosmética natural. Respetamos así nuestra piel y la de la Tierra que habitamos. 

El curso se reparte entre una parte teórica, en la que conoceremos los fundamentos de la cosmética, así como los usos tradicionales de algunas plantas autóctonas, y una parte práctica centrada en los procesos de elaboración.  Aprendemos a realizar productos naturales para la belleza, geles, jabones, cremas, etc., conociendo las materias primas, creando y personalizando las fórmulas para uso personal y desarrollando una actividad artesanal muy creativa.

Noelia Jiménez es la Pedagoga de Ciempiés. Tiene una amplia experiencia profesional en el sector de la educación ambiental. Ha diseñado y dinamizado múltiples talleres de etnobotánica, uso de plantas aromáticas y cosmética natural dirigidos a la infancia, los adultos y el colectivo de mayores.  

No hay comentarios: