viernes, 12 de febrero de 2021

Guitarra flamenca.

Por el Centro Cultural Casa de Porras han pasado talentosos guitarristas. En la actualidad, la capacidad docente, la profesionalidad y la categoría artística son tres cuerdas bien afinadas en la guitarra de Jaco Abel. 

Rodeado del entorno Flamenco tradicional y el mundo del Jazz es donde ha aprendido el arte de la guitarra, bebiendo de sus fuentes originales. Un toque único donde convergen la música moderna y los cánones de la guitarra Flamenca tradicional. Su trabajo está plasmado en sus tres discos en solitario "Gitano Cromático" 2003, "Flamenco Electrico" 2006, "Ayaya Homenaje a los maestros del Flamenco" 2011, este último quedando finalista al Premio Nacional de la crítica de Flamenco de España, como mejor disco Flamenco 2011.

Si quieres saber más sobre Jaco: http://www.jacoabel.com/bio_esp.html

El taller de Guitarra Flamenca se destina a personas que busquen iniciarse en el conocimiento de este instrumento tal ligado a nuestra ciudad (técnicas principales, acordes básicos, conocimiento del compás y ritmo de la Soleá, los Fandangos de Huelva, los Tangos y derivados). Se aprende a interpretar una tablatura como apoyo al aprendizaje.

En la modalidad avanzado, se continua con el estudio de las distintas técnicas de la guitarra flamenca (arpegios, trémolo, rasgueos...) y los palos que componen el flamenco, tanto rítmicos como libres y el acompañamiento al cante de los mismos.

No hay comentarios: