viernes, 12 de febrero de 2021

Conoce el mueble antiguo.

Una de las señas de identidad del programa de talleres que coordinamos en Casa de Porras es su variedad, el intento de que múltiples disciplinas e intereses estén representados.

Uno de los cursos nuevos es  "Conocer el mueble antiguo: historia y estilos" que proporciona al alumnado un conocimiento práctico, de iniciación, sobre los principales periodos, estilos, tipologías, sistemas de construcción, ornamentos, usos, motivaciones, promotores, oficios, ebanistas y propietarios que han definido la historia y el arte del mueble europeo entre los siglos XVI al XIX. 

Y para una mejor interiorización de los contenidos se realizarán visitas y otras experiencias de trabajo. Las fotos son de la visita al anticuario Ruiz Linares. 

El curso lo imparte Javier Gómez, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como docente y coordinador académico del Diploma de Especialización en Mercado, Autentificación y Tasación de Obras de Arte ofertado por la Universidad de Granada.

No hay comentarios: