miércoles, 17 de febrero de 2021

Producción y creación musical.

En la categoría de Artes Escénicas, Música y Literatura, este curso hemos incorporado un curso novedoso que esta teniendo una genial aceptación: Introducción a la producción y creación musical. 

El responsable del taller es Julio Molina, compositor y artista sonoro que estudió Sonología en el Conservatorio Superior de La Haya. Desde entonces crea música para bandas sonoras, danza, radio, conciertos de música experimental e instalaciones sonoras. Y colabora con bandas de diversos géneros musicales además de producir su propia música electrónica.

En este taller se exploran las diferentes fases de la producción musical a través de Ableton Live y otros softwares gratuitos. Se indaga en diferentes ideas y herramientas del audio digital (sampling, síntesis, MIDI, drum machines, VST, efectos, dinámica, loops), al igual que en algunos conceptos de música y composición. 

Se trabajan técnicas básicas para grabar instrumentos y voces. Y se experimentan con diversos métodos menos convencionales de creación y manipulación sonora, así ampliando la paleta de posibilidades con las que jugar creativamente con el sonido. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

para encontrar el mejor estudio de grabacion en madrid haz click aqui! NO CAP ESTUDIO