domingo, 21 de febrero de 2021

Partidas de Rol Narradas

Las tardes de los sábados, de la mano de Miguel Dumont y bajo la tutela del programa Enrédate del Área de Juventud de Granada, son tardes de juegos.

En unos tiempos extraños, donde la responsabilidad es mantener ciertas distancias, no renunciamos a jugar. En un contexto en el que las pantallas concentran gran parte de nuestro tiempo, nosotros las usamos como ventanas para encontrarnos.

Con un papel y un lápiz, cada tarde de sábado, un grupo de jóvenes salvan el mundo sin que nadie tenga consciencia de ello. Intentando mantener la cordura se enfrentan y resuelven (con éxito la mayoría de las veces) sucesos que pocos podríamos explicar…

Son las partidas narradas del Área de Juventud del Ayuntamiento de Granada. Inspirados en la literatura de H.P Lovecraft cada tarde se desarrolla una aventura donde los participantes interpretan “su papel”, para ofrecer a la humanidad unas semanas más de aparente normalidad. En las partidas narradas o juegos de rol, un narrador plantea una historia, pero los jugadores toman las riendas para llevar esa aventura por los caminos que consideren oportunos, unos seres que no pertenecen al “mundo que conocemos” a veces nos contemplan de lejos, como peones de su ajedrez cósmico, y a veces ejecutan su plan orquestado desde la noche de los tiempos.

En ocasiones las partidas se desarrollan en Estados Unidos, en los locos años veinte… o visitamos el viejo continente tras las huellas de estos seres primigenios… pero el objetivo será el mismo, intentar que la humanidad tenga una oportunidad de seguir adelante sin que nuestros aventureros pierdan la cabeza con los sucesos de los que son testigos, de difícil explicación.


En tiempos donde nos inundan los contenidos audiovisuales, recuperamos el placer de reunirnos para contar buenas historias, a veces para pasar una buena tarde no hace falta más que juntarse con amigos y mucha imaginación y ganas de pasarlo bien. Son las Partidas Narradas de los sábados por la tarde.

No hay comentarios: