miércoles, 10 de febrero de 2021

Pintura y escultura del Renacimiento y el Barroco.

Se ha incorporado recientemente a los talleres del Centro Cultural Casa de Porras una nueva propuesta para dar a conocer una faceta de nuestro patrimonio histórico y artístico. Es el curso de Pintura y Escultura del Renacimiento y del Barroco en Granada

Lo imparte Javier Gómez, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como docente y coordinador académico del Diploma de Especialización en Mercado, Autentificación y Tasación de Obras de Arte ofertado por la Universidad de Granada. Imparte otros cursos de formación profesional sobre autentificación y tasación de pintura y escultura barroca, catalogación y tasación de mobiliario español y peritaje forense de obras de arte. 

Es evidente el nivel profesional de altura de los talleristas de este centro cultural. 

Se concibe este taller como una acción de difusión donde se plantea un acercamiento general y esencial al rico patrimonio cultural legado por maestros pintores y escultores, tanto de origen local como foráneos, que trabajaron en Granada durante las centurias de la Edad Moderna. El alumnado tendrá la oportunidad de adquirir, como finalidad, un conocimiento transversal sobre las principales familias y talleres de artistas, encargos y obras singulares, estilos propios e influencias artísticas, comitentes y coleccionistas, programas iconográficos, etc. 

Las sesiones del taller se segmentarán en bloques temáticos monográficos que será desarrollado a través de un variado programa de visitas por espacios, enclaves y monumentos de Granada permitiendo contemplar obras in situ. En esta fotos se está visitando la exposición "Inéditos del Barroco Granadino" en el Museo Caja Granada. 

No hay comentarios: