martes, 23 de febrero de 2021

Rompiendo espejos, creando autoestima.

Esta semana estamos desarrollando en el IES García Lorca, con chicos y chicas de 4º de la ESO una actividad denominada "Mucho más que la imagen del espejo".

Estamos rodeados de espejos distorsionados de feria, así como del empeño de la sociedad de que creamos que ese reflejo es nuestra identidad. Hacer añicos esas superficies engañosas, que nos atrapan como la pegajosa tela de una araña, debería ser propósito de todo educador. Romper esos espejos no trae mala suerte, más bien la fortuna de mirar en tu interior, conocerte mejor y ser más feliz. 

Las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que permiten el desarrollo de un conjunto de acciones y conductas que posibilitan que las personas se desenvuelvan eficazmente en el ámbito social.  En la adolescencia las habilidades sociales cobran una importancia fundamental, ya que es en esta etapa compleja cuando desarrollan su personalidad y afianzan su autoestima. 

El escaso desarrollo de habilidades sociales, puede ser frustrante, doloroso y enfermizo para las personas. Y esto tiene repercusión en los demás ámbitos de la vida, escolar, laboral, sentimental, personal, etc.

En nuestro propósito de colaborar con los centros educativos en la educación integral de los chicos y chicas de educación secundaria y bachillerato, Ciempiés pretende complementar su programa de actividades adentrándonos en el apasionante mundo de las habilidades para la vida. 

No hay comentarios: